El Grupo de Parkinson Precoz del Hospital Francolí ha establecido una mesa informativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. En este grupo, creado hace un año, se lleva a cabo un programa terapéutico integrado dentro del Hospital de Día del Francolí.

El programa ofrece servicios de atención polivalente, que incluyen terapias fisioterapéuticas, ocupacionales, logopédicas, psicológicas y sociales, entre otros. Las actividades se desarrollan en la sala polivalente de rehabilitación del hospital, un espacio diáfano equipado con el material terapéutico necesario.

        

Los pacientes, mayoritariamente derivados desde el servicio de Neurología del Hospital Joan XXIII, son evaluados integralmente por el equipo antes de diseñar un plan de terapia personalizado. Este plan, que inicialmente es individual, se convierte en un programa de terapia grupal cuando se detectan síntomas similares entre los pacientes. El objetivo es mejorar su funcionalidad y calidad de vida, adaptando las terapias a las necesidades específicas de cada persona.

El grupo está en vías de constituirse como la Asociación Parkinson Tarragona, una iniciativa que tiene como objetivo principal dar visibilidad a la enfermedad y promover su integración social.

Con esta nueva iniciativa, el Grupo de Parkinson Precoz del Hospital Francolí confía en contribuir a una mayor concienciación sobre la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los afectados en el área de Tarragona.