Quiénes somos
Gestió i Prestació de Serveis de Salut (GiPSS) es una empresa pública de la Generalitat de Catalunya creada en 1992 y adscrita al Servei Català de la Salut. Su misión es proporcionar atención sanitaria, social y domiciliaria en el Camp de Tarragona.
Inicialmente, en 1992, GiPSS asumió la gestión del Hospital Mare de Déu de la Salut, previamente gestionado por la Diputació de Tarragona. Sin embargo, debido a la antigüedad de sus instalaciones, este hospital cerró en 2005, trasladando sus actividades y usuarios al Hospital Francolí.
En la actualidad, la sede de GiPSS se encuentra en el Hospital Francolí, ubicado en el Parc Sanitari Joan XXIII de Tarragona. Allí, la empresa concentra su actividad principal ofreciendo servicios hospitalarios de atención intermedia, que incluyen unidades de convalecencia, subagudos, cuidados paliativos, recuperación funcional, ortogeriatría y psicogeriatría.
En el ámbito de la atención externa, GiPSS dispone de un hospital de día, Equipos de Soporte Domiciliario (ESD) para Tarragona y el Tarragonès, así como Equipos de Soporte Hospitalarios de Cuidados Paliativos y de Geriatría que prestan servicio en el Hospital Universitari Joan XXIII. Además, ofrece el Servicio de Atención Continuada (SAC), consultas externas, tratamiento de trastornos cognitivos, programas de neurorehabilitación, equipos de valoración de dependencia y orientación de discapacidad, enmarcados en la Ley de Dependencia del Departamento de Bienestar Social y Familia.
La Rehabilitación Hospitalaria y Extrahospitalaria se lleva a cabo en colaboración con el Institut Català de la Salut (ICS). GiPSS también gestiona un Centro de Atención y Seguimiento de las Drogodependencias (CAS) en la ciudad de Tarragona, así como varios centros de Rehabilitación.