Cada mes, niños y niñas ingresados en Pediatría hacen dibujos de temática libre que se presentan al concurso. Los tres ganadores reciben los premios de manos de jugadores del Nàstic
Hoy, miércoles 21 de diciembre de 2016, los jugadores del Gimnàstic de Tarragona, Manolo Martínez y Wilfred Zahibo, han entregado varios premios a las niñas y los niños ganadores del Concurso de dibujo 50 aniversario del Joan XXIII. Cada mes, los niños ingresados en la planta de Pediatría del centro sanitario hacen un dibujo. Estos dibujos se presentan a un concurso mensual.
Los dibujos son de temática libre y los profesionales de la planta de pediatría, de enfermería y auxiliares -en reunión secreta y sin conocer la identidad de los autores- hacen la elección de los premiados. La asociación de voluntarios TarracoSalut colabora en la gestión del concurso.
Los tres dibujos premiados se expondrán, durante el mes de enero, en el panel de la planta de Pediatría. Al final del concurso, se elegirá el mejor dibujo entre los ganadores y se enmarcará y quedará expuesto en la sala de juegos de Pediatría del Juan XXIII. Además, el Gimnàstic de Tarragona entrega, cada mes, un equipamiento completo al ganador y algunos obsequios al segundo y tercer clasificados mensuales, así como entradas para ir a ver un partido en el Nou Estadi.
Los ganadores del mes de noviembre han sido: Joel Ramírez García, primer premio; Valeria Díaz Casado, segundo premio, y Carla Estradera, tercer premio. Con respecto al mes de diciembre, los ganadores son: Mirna Ramon Gonel, primer premio, Julia Gómez Borràs; segundo premio, y Ruth Castillo Cobacho, tercer premio.