Acompañantes
y visitas
Normas de convivencia
Respetar el descanso. Los pacientes ingresados requieren que se les garantice el descanso y, por ello, deben evitarse niveles de ruido excesivos. Es necesario respetar las necesidades de descanso de los demás pacientes.
Es necesario evitar las conversaciones en voz alta y controlar el volumen de los aparatos de radio y televisión.
Se debe evitar el uso del móvil durante el pase de visita médica y la realización de tareas asistenciales, y siempre que el paciente ingresado así lo solicite.
Durante el pase de visita o realización de tareas asistenciales, y salvo que el equipo asistencial indique lo contrario, es necesario salir fuera de la habitación. El personal sanitario indica en qué momentos el acompañante debe permanecer fuera de la habitación. El personal agradece que se respeten estas indicaciones para llevar a cabo su labor.
No están permitidas las plantas en las habitaciones ni en las unidades asistenciales. Por lo general, se aconseja limitar su presencia a determinadas áreas del hospital y evitarla al resto, ya que son una fuente de crecimiento y multiplicación de bacterias.
Hay que evitar visitas demasiado largas o numerosas, porque pueden cansar o molestar a otros pacientes. Los acompañantes deben evitar hablar en voz alta y no permanecer en los pasillos para evitar ruidos no deseados.
Horarios de acceso de visitas
Un acompañante por paciente las 24 horas del día, pudiendo recibir un mismo paciente la visita de varias personas, siempre de una en una, con un único visitante por paciente en cada habitación.
Dos acompañantes solo en casos excepcionales autorizados por el médico responsable.
Niños: se recomienda limitar las visitas en la medida de lo posible.
Por norma general, en las habitaciones se permite un máximo de un acompañante por paciente simultáneamente, y siempre prevalece el criterio asistencial.
Cualquier excepción en el protocolo de visitas será valorada por el equipo asistencial y gestionada desde la Unidad de Atención al ciudadano del Hospital.