Trabajadoras sociales sanitarias de GiPSS participan activamente en la Jornada sobre la continuidad de una atención centrada en las personas

Las trabajadoras sociales sanitarias de GiPSS, Àngels Gonzàlez Fernández , Begoña Álvarez i Penélope Ortega, son coautoras del póster, La seguridad en las transferencias y la continuidad en una atención centrada en la persona, junto con Manuela Vazquez y Silvia Arroyo de l’Institut Català de la Salud Camp de Tarragona.

El trabajo se presentó el pasado 15 de febrero en la Jornada sobre la continuidad de una atención centrada en la persona, celebrada al Colegio de Farmacéuticos y organizada por la Región Sanitaria de Tarragona.
El encuentro contó con la participación del Director del Pla de Prevención y Atención a la Cronicidad y Pla Director Sociosanitario del Departamento de Salud, Sebastià Santaeugènia.
También se presentaron dos casos para ver las dinámicas de la continuidad asistencial y la seguridad en las derivaciones de un servicio a otro y se realizaron de manera interactiva con los asistentes, mediante  una aplicación con la que  el público iba respondiendo a las cuestiones planteadas a las preguntas que se lanzaban desde la mesa, en uno de los casos participaba en la mesa Begoña Álvarez como TS de PADES.
Cerró la sesión la Sra. Nuria Hernández, de la Gerencia territorial del ICS al Camp de Tarragona, presentando un proyecto en el que trabajan en la actualidad que permite, de una manera muy visual, tener un mapa de riesgo de cada paciente para poder ser proactivos en la atención a las personas y optimizar la seguridad.
La Jornada en general puso  énfasis en la importancia de la continuidad asistencial en la atención a las personas, para buscar la manera idónea que cada persona sea el centro de su proceso de salud y que todos los servicios que lo atienden colaboren y se coordinen para conseguir este objetivo.