Nuevo règimen de visitas nuevo regimos de visitas a los pacientes ingresados en el hospital Sociosanitario Francolí de Tarragona lí

La vuelta progresiva a la normalidad en el Hospital Sociosanitario Francolí  implica volver a abrir las puertas a las visitas a las personas ingresadas en el centro.

A partir del  1 de junio de 2020, los pacientes hospitalizados podrán recibir la visita de una persona, durante un tiempo limitado.

Para evitar que haya más de un acompañante por habitación y garantizar la seguridad de los pacientes y acompañantes, se establecen franjas de visitas, de 12 a 14h y de 17 a 20h, que se comunicarán a los familiares, con medidas de precaución:

– Control de acceso a SAP del personal autorizado que lo hará el personal de Admisiones (los fines de semana el control lo hará el personal de seguridad).
– Medida de temperatura.
– Uso obligatorio de la mascarilla  quirúrgica antes de entrar en el hospital (en caso de no llevar se le proporcionará una).
– No son válidas las mascarillas con válvula y no podrán venir con guantes de la calle.
– Lavado de manos con el dispensador de BHA de la entrada antes de subir a la planta.
– Limitación de la movilidad: solo puede estar en la habitación del paciente durante el horario establecido.
– La visita es de acompañamiento y por tanto tendrá que mantener la distanciación física con su familiar. En caso de contacto con el paciente o su entorno inmediato se le recomendará la higiene de manos con BHA.
– No está permitido el uso del baño de la habitación.

En caso de que haya que aplicar algún régimen de visitas extraordinario y con carácter excepcional, será valorado previamente por el equipo asistencial y comunicado a la familia.

En el caso de las personas con diagnóstico de COVID-19, se restringen las visitas, y se mantiene el sistema de información telefónica sobre el estado de los pacientes que se estableció al inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, así como la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares, a través de videollamadas  con tablets.