Gestió i Prestació de Serveis de Salut celebra una Jornada sobre Innovación y Actualización en Fisioterapia

Fisioterapeutes noveles y veteranos  han compartido las últimas tendéncia  en un encuentro que  ha reunio cerca de 50 profesionales de la salud. 

La Sala de Formación del Hospital Sociosanitario Francolí de Tarragona ha acogido la II Jornada de Innovación y Actualización en Fisioterapia organizada por GiPSS (Gestió i Prestació de Serveis de Salud). Una iniciativa dirigida a difundir y poner en valor los trabajos de final de grado de los alumnos de fisioterapia de la Universitat Rovira i Virgili.

Los nuevos fisioterapeutas han expuesto sus ponencias junto a los veteranos con un largo recorrido profesional; se han abordado aspectos vinculados con los videojuegos activos y la parálisis cerebral infantil como una nueva herramienta terapéutica, la terapia asistida con perros, el efecto de la actividad física del suelo  pelviano en mujeres embarazadas o la terapia espejo para mejorar la motricidad después de un ictus, para poner  algunos ejemplos. Y es que en la actualidad, la fisioterapia no solo se centra en la recuperación de una lesión, sino que va más allá, es  una disciplina que interviene en las diferentes especialidades médicas y aporta  una visión global de la salud de las personas.

En la actualidad, la fisioterapia es una herramienta fundamental en la recuperación de los pacientes, en la promoción de la salud, el tratamiento del dolor y en la prevención de la discapacidad crónica.