El Hospital Sociosanitario Francolí inaugura una pista de petanca en su jardín coincidiendo con el inicio de la primavera

Con esta iniciativa el Hospital tarraconense, añade una nueva instalación  al aire libre

A partir de esta primavera, los usuarios y usuarias del Hospital Sociosanitario Francolí, tanto del Hospital de Día como de Internamiento, disfrutan del deporte de la petanca en el  recinto hospitalario a propuesta  de los usuarios, la iniciativa  el Equipo de Animación Sociocultural del centro y la colaboración de la Fundación Hospital Universitario de Tarragona  Juan XXIII.

La pista se ha inaugurado coincidiendo con la llegada de la primavera y ha contado con la valiosa  participación del Club de Petanca de la Pobla de Montornès que además de ofrecer  una  magnífica exhibición,  ha organizado un torneo en el  que los usuarios han participado muy activamente.

La actividad física y deportiva adaptada beneficia a las personas en tratamiento y en  este sentido, la petanca  es un deporte que no requiere un gran esfuerzo físico, mejora la concentración, fortalece y tonifica los brazos y estimula  el sistema motriz, también ejerce  una influencia  positiva en el sistema neuromuscular y psicológicamente ayuda a fortalecer la afectividad, el control y la percepción. Desde el punto de vista social ayuda a la integración  y mejora  la capacidad de comunicación y estado de ánimo.

Este espacio de ocio y relación se suma  al pequeño huerto urbano  que  ya hace 3 años que pusieron  en práctica las animadoras socioculturales del Hospital de Día y que tiene gran  éxito entre los usuarios.