El Hospital Sociosanitario Francolí disfruta de la fiesta de Sant Jordi con La veu em frisa

Las palabras de Teresa Pàmies, Joan Brossa, Joan Amades o las fábulas de Hisopo, entre otros, han llenado este Sant Jordi el Hospital de Día Francolí.

La veu em frisa, iniciativa de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura de la Generalitat en Tarragona, es una actividad con 9 años de tradición, con la cual se quiere acercar la festa de Sant Jordi a las personas que se encuentran en situaciones que no les permiten celebrarla en la calle, porque estan  en hospitales, residencias de gente mayor, etc.

All-focus

En el curso de la actividad se leen una selección de textos elaborada por la Biblioteca Pública de Tarragona, el Centro de Normalización Lingüística de Tarragona, la Dirección General de Política Lingüística, la Escuela Oficial de Idiomas y Òmnium Cultural, que se facilita con anterioridad a los lectores que participan de manera desinteresada y voluntaria.
En esta edición nos acompañaron Anna Pacheco, Anna Vila Anna Pardo, Eduard Manero y el delegado del Gobierno de la Generalitat Òscar Peris; la actividad contó con la presentación de Carme Lluch, animadora sociocultural del Hospital Sociosanitario Francolí.