El Hospital Sociosanitario Francolí celebra el Día Mundial de la Lengua Materna en compañía de los alumnos del Servicio Local de Català de Tarragona

Los alumnos han explicado, en catalán, el clima, las costumbres, las tradiciones y las curiosidades más interesantes de sus lugares de origen.

Los alumnos del nivel básico 3 del SLC de Tarragona han realizado una práctica real, fuera del aula, para los usuarios del Hospital Sociosanitario Francolí de Tarragona, hablando de sus lugares de origen en  motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.
Cerca de cincuenta usuarios del Hospital de Día Francolí de Tarragona, entre pacientes y familiares, han recibido a los estudiantes que, acompañados por su profesora, Patricia Soriano, han explicado en catalán aspectos relevantes de sus respectivos lugares de origen: Marruecos, El salvador Venezuela, Colombia, Perú, Ucrania y Moldavia.

El acto ha contado con la presencia del director de los Servicios Territorial de Cultura de la Generalitat Jordi Agràs, la directora del Consorcio para la Normalización Lingüística (CNL) de Tarragona, Rosa Ibarz, y Anna Domingo, responsable territorial de Política Lingüística.

Esta actividad se desarrolla por quinto año consecutivo en el hospital tarraconense, en virtud del acuerdo de colaboración entre GiPSS, el Consorcio para la Normalización Lingüística y la Dirección General de Política Lingüística, para promover el catalán entras sus usuarios.

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra el 21 de febrero de cada año, desde que en 1999 así lo declaró la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). A lo largo del año, el Departamento de Cultura organiza toda una serie de actividades vinculadas con la celebración de San Jorge o el Día Mundial del Teatro en el Hospital Sociosanitario Francolí.