RESPONSABILIDAT SOCIAL CORPORATIVA

GiPSS es una empresa pública proveedora del sector salud que da respuesta  a las necesidades sanitarias y sociales del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre. Comprometida con su entorno, promueve una política de Responsabilidad Social Corporativa alineada con su  Misión, Visión i Valores y en el marco de desarrollo de su  Plan Estratégic 2017-2018.

La Responsabilidad Social Corporativa anima a un compromiso integral que parte  de los grandes ámbitos de impacto de las organizaciones: social, laboral, económico, ambiental, y de buen gobiernoque en GiPSS  se materializan en los siguientes puntos:

  • Promover e implementar iniciativas en el ámbito sanitario y social, colaborando y participando con las organizaciones, entidades y asociaciones de nuestra área de influencia,  para potenciar la cohesión social del territorio, especialmente en nuestro entorno más cercano.
  • Ofrecer una atención sanitaria y social integral e integradora con la atención centrada en la persona, en la que la promoción de la salud, la calidad, la equidad y la coordinación entre niveles asistenciales sean un pilar fundamental.
  • Llevar a cabo una política de consenso de atención a las personas que trabajan en GiPSS, que vele por el desarrollo profesional, el aprendizaje, la igualdad de oportunidades y la eliminación de las formas directas o indirectas de discriminación; que tenga en cuenta la conciliación de la vida laboral y familiar y la prevención de riesgos.
  • Gestionar de forma adecuada la utilización de los recursos disponibles, teniendo especial cuidado  en la protección del medio ambiente y el desarrollo de medidas de prevención y mejora y de ahorro energético.
  • Potenciar las prácticas de buen gobierno a todos los niveles de la organización, en las que la transparencia, el diálogo y el respecto a los valores éticos  sean el fundamento principal, así como implementar y normalizar un sistema de gestión que permita fijar objetivos y una estrategia de mejora continua.
  • Implicación con la comunidad, los grupos de interés y el tejido asociativo de nuestro entorno promoviendo la participación
  • Mantener una política de comunicación interna y externa transparente y responsable.