Con el refuerzo de invierno se reordena la atención continuada en la ciudad de Tarragona

Los profesionales de GIPSS que prestaban el servicio en el CAP  Muralles en horario de atención continuada se trasladan al  CAP Tarraco

Desde el pasado 22 de diciembre de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019 el CAP Tarraco ha iniciado , como el año pasado, su actividad de refuerzo de invierno abriendo los sábados no festivos a partir de las 15.00 horas, los sábados festivos, domingos y festivos en horario diurno de las 8.00 hasta las 21:00 horas. El objetivo de este dispositivo es el de atender la patología de baja complejidad (niveles de triaje 4 y 5) que llegan como derivación inversa desde el Hospital Joan  XXIII,  así como la actividad que se genere de forma espontánea. También presta atención en el domicilio en los casos en que se considere necesario.

El elemento diferenciador en  el  periodo 2018-2019 respecto al anterior,  es que al dispositivo se suman  los profesionales de GIPSS que prestaban  atención al CAP  Muralles en horario de atención continuada y, por lo tanto, desde el 22 de diciembre se han trasladado al CAP Tarraco, lo  que representa un cambio de ubicación del punto de atención hasta ahora situado en el CAP Muralles. Los usuarios que se dirigían al  CAP Muralles los sábados, domingos y festivos en horario diurno ahora podrán hacerlo al CAP Tarraco, a urgencias del Hospital de Santa Tecla y a urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Hay que señalar que el dispositivo ubicado en el CAP Tarraco,  absorbe las urgencias de baja complejidad que le derivan las urgencias del Hospital Joan XXIII.

La cobertura que se da en el CAP Tarraco está formada por 2 médicos, 2 enfermeras, 1 administrativo y 1 celador.